ATP

Golpe generacional en Madrid: Carlitos Alcaraz bajó a Rafael Nadal

El español de 19 años recién cumplidos derrotó al rey del polvo de ladrillo por 6-2, 1-6 y 6-3 en un partido de dos horas y media. En semifinales chocará ante Djokovic.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2022

CARLOS ALCARAZ no para de perforar su propio techo cada vez que genera un impacto mundial. Este viernes acaso logró la victoria de mayor peso de su corta y explosiva carrera: con 19 años recién cumplidos eliminó nada menos que a Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid, en la mismísima Caja Mágica, después de ganarle 6-2, 1-6 y 6-3 en un partidazo de dos horas y media.

El joven crédito local, entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero, consiguió su primera victoria en el tercer enfrentamiento frente a Nadal, 16 años mayor: el año pasado había perdido precisamente en Madrid y este año cayó en las semifinales de Indian Wells.

Alcaraz es, por el momento, el tenista masculino con mayor cantidad de victorias en cuadros principales de ATP en lo que va del año: acumula 26 triunfos con apenas tres derrotas.

Con este triunfo de semejante calibre, quizá le más resonante de toda su carrera hasta el momento, Alcaraz se lanza de manera definitiva como uno de los grandes candidatos a pelear por cosas importantes desde el 22 de mayo en Roland Garros.