ATP

Horacio Zeballos está en cuartos de final de Madrid

El marplatense, en dupla con Marcel Granollers, superó 7-6 (8), 2-6 y 10-5 a la dupla conformada por Pablo Carreño Busta y Pedro Martínez.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2022

HORACIO ZEBALLOS se metió este jueves en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, en la Caja Mágica: junto con su compañero Marcel Granollers superó en un partidazo a la dupla formada por los locales Pablo Carreño Busta y Pedro Martínez por 7-6 (8), 2-6 y 10-5.

El marplatense, que hace días cumplió 37 años, volvió al triunfo en pareja con Granollers después de casi un mes, dado que se habían despedido en el debut en el ATP 500 de Barcelona.

El actual número cuatro del mundo y el español son los campeones defensores en la capital española: el año pasado, con el título, Zeballos superó el histórico récord de Guillermo Vilas y se convirtió en el doblista argentino con más trofeos de nivel ATP -ya suma 18 contra los 16 del Poeta-.

En la próxima instancia Zeballos y Granollers, segundos favoritos del torneo, se medirán ante la dupla ganadora del duelo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah frente a Felix Auger Aliassime y Grigor Dimitrov.

Durante los primeros días de preparación en Madrid el marplatense estuvo con su padre Horacio, reconocido formador y director del Edison Lawn Ten'is de Mar del Plata, donde se formó el zurdo de 37 años. Los típicos canastos fueron parte sustancial en los trabajos previos al debut.

 El doblista más destacado de la historia de la Argentina, que llegara a ser el número tres del mundo por primera vez en 2019, preparado en la parte física por Esteban Pérez, registra un récord de 14 victorias y 8 derrotas en lo que va de la temporada.

Imagen Horacio Zeballos, en el gimnasio junto con su preparador físico Esteban Pérez.
Horacio Zeballos, en el gimnasio junto con su preparador físico Esteban Pérez.