ATP

No hubo duelo estelar: Andy Murray se bajó y Djokovic avanzó a cuartos

El británico no se presentó en la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid para enfrentarse con el número uno del mundo por enfermedad.

Por Redacción EG ·

05 de mayo de 2022

ANDY MURRAY dio la noticia que nadie quería ver: se bajó del Masters 1000 de Madrid y no hubo duelo estelar contra el número uno del mundo Novak Djokovic.

"Lamentablemente Andy Murray no puede acudir al Estadio Manolo Santana por enfermedad. Te deseamos una pronta recuperación", comunicó la cuenta oficial del torneo que se juega en la Caja Mágica.

Habría sido el primer partido entre ellos en más de cinco años. El historial entre ambos permanece con una buena diferencia a favor de Djokovic, que lidera los números por 25-11.

Murray, tricampeón de Grand Slam y número uno del mundo en 2016, ahora se ubica en el puesto 78 del ranking y acumula victorias cinematográficas para una persona que supo anunciar su retiro y que actúa en el máximo nivel con una prótesis de titanio. En las dos rondas anteriores había derrotado al austríaco Dominic Thiem y al canadiense Denis Shapovalov, pero no pudo reencontrarse con un viejo conocido como Djokovic.

El último duelo entre Murray y Djokovic fue en una instancia en la que supieron enfrentarse varias veces: una final. Definieron el título en el torneo de Doha, en Qatar, el 6 de enero de 2017, un partido que quedó en manos del serbio por 6-3, 5-7 y 6-4.