ATP

Djokovic-Murray, la única final del Masters que definió al número uno

En el Campeonato de Maestros de 2016, en Londres, el serbio y el británico disputaron el título y la cima del ranking mundial. Mirá los highlights.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2022

ESTE JUEVES se reeditará uno de los duelos más repetidos de la historia del tenis: Novak Djokovic contra Andy Murray, por la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid, en la Caja Mágica.

El historial entre ambos registra una buena diferencia a favor del serbio, que lidera los números por un amplio 25-11. En el desglose en relación al partido en Madrid también saca una distancia importante: el actual número uno del mundo se impone en duelos sobre polvo de ladrillo (5-1) y en partidos en la capital española (2-0).

Varias temporadas atrás hubo un choque que definió más que un título, una final que entregó doble premio. El recuerdo, más de cinco años después, de aquel Mastes de 2016.

El 19 de noviembre de 2016 ambos jugaron el último partido de la temporada y el único que definió doble premio: el título en el Campeonato de Maestros y el cetro del número uno del mundo de fin de año.

Aquel día el mejor Murray, entonces número dos del ranking, se impuso 6-3 y 6-4 ante Djokovic y le arrebató de las manos la cima del listado profesional y se convirtió en el 17º tenista masculino que terminaba al menos una temporada en lo más alto del escalafón.

 
El duelo de este jueves en la Caja Mágica de Madrid entre Djokovic y Murray, cuyo último choque fue hace más de cinco años, será el capítulo número 37 de una rivalidad que comenzó en la capital española, en 2006, aunque aquel cruce fundacional se jugó en cancha dura bajo techo.