ATP

El nuevo récord que estableció Novak Djokovic en Madrid

El número uno del mundo registra la rivalidad invicta con mayor diferencia de triunfos en el historial de cualquier jugador en la Era Abierta.

Por Redacción EG ·

04 de mayo de 2022

NOVAK DJOKOVIC se estrenó en el Masters 1000 de Madrid con un sólido triunfo por 6-3 y 6-2 ante Gael Monfils, el actual 21º del mundo y ex 6º con quien nunca sufrió una derrota. 

El número uno del mundo, que incluso en Madrid se se animó a hablar en español, se enfrentó un total de 18 veces ante el showman francés y se impuso en todas, un registro que le permitió establecer un nuevo récord para la Era Abierta, iniciada en el año 1968.

Djokovic tiene ahora el historial directo con otro jugador que marca mayor diferencia de victorias entre las rivalidades con cien por cien de efectividad: el 18-0 que suma ante Monfils ya es una plusmarca en sí misma.

Por debajo suyo quedaron jugadores con otras rivalidades perfectas, todas con 17 triunfos y ninguna derrota: Björn Borg frente a Vitas Gerulaitis; Ivan Lendl ante Tim Mayotte; Roger Federer contra David Ferrer; el propio Federer sobre Mikhail Youzhny; y Rafael Nadal frente a Richard Gasquet.

Campeón en las ediciones 2011, 2016 y 2019 de Madrid, Djokovic disputó apenas su partido número nueve en lo que va de la temporada. Ausente en gran cantidad de torneos por no estar vacunado contra el coronavirus -por caso no pudo jugar en Australia ni en los Masters 1000 de Estados Unidos-, tiene un récord de sies victorias y tres derrotas en 2022.

La última de ellas fue en la final del ATP 250 de Belgrado, el torneo de su propiedad, en el que perdió ante el ruso Andrey Rublev tras haber sufrido un llamativo cansancio producto de una misteriosa enfermedad.