ATP

Hugo Dellien jugó un partidazo pero no pudo contra Hurkacz

El boliviano se despidió en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid tras caer 7-5, 6-7 (11) y 6-3 en una batalla de tres horas.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2022

HUGO DELLIEN protagonizó un partidazo en su debut en el Masters 1000 de Madrid: batalló durante tres horas y estuvo cerca de ganarle al polaco Hubert Hurkacz, el número 14 del mundo, quien al cabo se impuso 7-5, 6-7 (11) y 6-3 para avanzar a la segunda instancia.

El boliviano, actual 81º del ranking ATP, soportó los aluviones del potente Hurkacz, cuyos golpes viajan más rápido en la altura -Madrid está a 700 metros sobre el nivel del mar- y hasta por momentos llegó a dominar el desarrollo del partido en el polvo de ladrillo madrileño.

Fueron dos horas y 55 minutos de un ida y vuelta constante, aunque Hurkacz sacó a relucir su condición de jugador top, campeón de Masters 1000 -ganó el año pasado en Miami-, para prevalecer sobre el epílogo.

El polaco, 12º favorito del torneo que se juega en la Caja Mágica, se medirá en la segunda ronda de Madrid frente al local Alejandro Davidovich Fokina, el 29º del mundo, quien viene de eliminar en sets corridos al sudafricano Lloyd Harris.