ATP

Diego Schwartzman se bajó del torneo de Estoril

El número uno de la Argentina desistió de actuar en el ATP de Portugal para preservar su físico tras dos semanas exigentes en Montecarlo y Barcelona.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN, número 15 del ranking mundial y líder del pelotón argentino, se bajó este martes del ATP 250 de Estoril, en Portugal, debido a una fatiga muscular.

El Peque, segundo favorito del certamen, debía debutar directo en la segunda ronda del torneo ante el uruguayo Pablo Cuevas (107º). Sin embargo la cantidad de partidos que arrastra en las últimas dos semanas -alcanzó los cuartos de final en Montecarlo y las semifinales de Barcelona- hicieron que decidiera tomar un descanso esta semana para enfocarse en los Masters 1000 de Madrid y Roma.

Su lugar lo ocupa el español Fernando Vardasco, que ingresó como lucky loser al cuadro principal y enfrentará a Cuevas por la segunda rueda.

El máximo favorito al título en Estoril es el canadiense Felix Auger Aliassime (9º) y también participará el austríaco Dominic Thiem (54º), quien debutará ante el francés Benjamin Bonzi (59º).

Thiem, campeón del US Open en 2020, regresa de a poco al circuito tras superar una lesión en la muñeca derecha (fue operado el año pasado) y su anterior torneo fue el Challenger de Marbella, donde perdió en la ronda inicial con el cordobés Pedro Cachín por 6-3 y 6-4.