ATP

Federico Coria, eliminado en el torneo de Barcelona

El santafesino de 29 años retomó después de la lluvia y perdió 4-6, 6-3 y 6-4 ante el búlgaro Grigor Dimitrov en la segunda ronda.

Por Redacción EG ·

21 de abril de 2022

FEDERICO CORIA se despidió este jueves en el ATP 500 de Barcelona, el tradicional trofeo Conde de Godó, después de perder en la segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov por 4-6, 6-3 y 6-4.

El santafesino, actual 52° del mundo, perdió con Dimitrov (23°) luego de dos horas y 18 minutos de juego en un partido que había sido suspendido este miércoles por lluvia con el marcador favorable al búlgaro 4-3 en el tercer set.

De manera que con la derrota de Coria y la del miércoles de Delbonis, el único argentino que sigue adelante en el torneo catalán es Diego Schwartzman (15°), quien jugará este viernes ante el promisorio italiano Lorenzo Musetti (68°) por los octavos de final.

En el caso de avanzar a los cuartos de final Schwartzman se enfrentará al ganador del cruce entre el canadiense Felix Auger Aliassime (9°) y el estadounidense Frances Tiafoe (29°).

El ATP 500 de Barcelona, que otorgará el trofeo Conde de Godó, se juega en el Real Club de Tenis Barcelona y su máximo ganador es el español Rafael Nadal con 12 títulos y ausente en esta edición por una lesión costal.

El máximo favorito es el griego Stefanos Tsitsipas, campeón el domingo último en el Masters 1000 de Montecarlo, y los dos argentinos que ganaron el torneo fueron Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.