ATP

Novak Djokovic caminó por el abismo pero sobrevivió en Belgrado

El número uno logró su primer triunfo en más de dos meses tras imponerse 2-6, 7-6 (6) y 7-6 (4) ante su compatriota Laslo Djere en una batalla de tres horas y media.

Por Redacción EG ·

20 de abril de 2022

NOVAK DJOKOVIC, una vez más, sobrevivió. Esta vez caminó por el borde del abismo en su propio torneo, en su debut en el ATP 250 de Belgrado, pero al cabo logró imponerse por 2-6, 7-6 (6) y 7-6 (4) ante su compatriota Laslo Djere en una batalla de casi tres horas y media. En cuartos de final se medirá con otro serbio, Miomir Kecmanovic, séptimo favorito y entrenado por el cordobés David Nalbandian.

El número uno del mundo volvió a ganar un partido del circuito por primera vez en dos meses: su última victoria había sido el 23 de febrero frente al ruso Karen Khachanov por los octavos de final del torneo de Dubai.

El serbio, ausente desde aquel certamen en el emirato, había reaparecido la semana pasada en el Masters 1000 de Montecarlo, en las instalaciones del mítico Montecarlo Country Club, donde se lo notó falto de ritmo y cayó 6-3, 6-7 (5) y 6-1 ante el español Alejandro Davidovich.

Djokovic, con lógica, se lleva por estas semanas todas las miradas: impedido de jugar la mayoría de los torneos por no estar vacunado contra el covid -es el único no inoculado en el top 100-, el número uno genera revuelo en cada certamen que le abre las puertas. Montecarlo lo hizo días atrás y ahora, claro, el torneo de su propiedad le permitió participar.

Su presencia en Belgrado lo encuentra con apenas cinco partidos disputados en lo que va de la temporada: sólo había jugado en Dubai, con dos triunfos y una derrota, y días atrás en Montecarlo, dado que fue deportado de Australia y que no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos, por lo que se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.