ATP

Diego Schwartzman debutó con un sólido triunfo en Barcelona

El Peque se impuso 6-2 y 6-2 ante Mackenzie McDonald y se metió en octavos de final del Conde de Godó.

Por Redacción EG ·

19 de abril de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN le ganó este martes al estadounidense Mackenzie McDonald por 6-2 y 6-2, en su debut en la segunda ronda, para avanzar a los octavos de final del ATP de Barcelona, el tradicional trofeo Conde de Godó.

El Peque, número 15 del mundo y sexto cabeza de serie, no tuvo problemas para eliminar a McDonald (51°) por 6-2 y 6-2 en una hora y media de disputa, en una buena recuperación tras la durísima derrota que sufrió la semana pasada en cuartos de final de Montecarlo ante el griego Stefanos Tsitsipas.

En los octavos de final el argentino de 29 años se encontrará con el británico Daniel Evans (36°) o el italiano Lorenzo Musetti (68°), quien sacó del torneo en la primera ronda al bonaerense Sebastián Báez (60°).



Federico Coria, por su parte, había avanzado a la segunda ronda este lunes, mientras que su compatriota Federico Delbonis debutará este miércoles.

El rosarino Coria (52°) le ganó al estadounidense Marcos Giron (55°) por 6-2, 3-6 y 6-1; su próximo rival será el búlgaro Grigor Dimitrov (23°; ex 3°).

Delbonis (34°), por otro lado, jugará ante el húngaro Marton Fucsovics (53°), quien viene de eliminar al australiano Jordan Thompson (86) por 6-4 y 6-2.