ATP

Triunfo de Coria y derrota de Báez en el inicio del Conde de Godó

El santafesino superó al estadounidense Marcos Giron y el bonaerense se despidió tras perder ante el italiano Lorenzo Musetti.

Por Redacción EG ·

18 de abril de 2022

FEDERICO CORIA debutó este lunes con una victoria sobre el estadounidense Marcos Giron 6-2, 3-6 y 6-1, en la primera jornada del ATP 500 de Barcelona, el tradicional Conde de Godó, que registró además la derrota de Sebastián Baez frente al italiano Lorenzo Musetti por 7-5 y 7-5.

El santafesino, actual 52° del mundo, y el bonaerense, ubicado en el puesto 60, eran los únicos argentinos programados en el primer día del torneo de Barcelona, certamen en el que Diego Schwartzman (15°) y Federico Delbonis (34°) accedieron directamente a la segunda ronda.

Coria se enfrentará en la siguiente instancia con el búlgaro Grigor Dimitrov (23°), ex 3° del mundo y reciente semifinalista en el Masters 1000 de Montecarlo, quien también estuvo exceptuado de la ronda inicial.

Schwartzman, sexto favorito del torneo, espera por el ganador del partido entre el francés Hugo Grenier y el estadounidense Mackenzie McDonald; mientras que Delbonis jugará ante el húngaroMarton Fucsovics o el australiano Jordan Thompson.

El ATP de Barcelona, que otorga el 69° trofeo Conde de Godó, se desarrolla en el Real Club de Tenis de la ciudad sobre canchas de polvo de ladrillo y con premios por 2,6 millones de euros.

El español Rafael Nadal, último campeón y máximo ganador con 12 títulos, no está presente en esta edición, que tiene como primer preclasificado al griego Stefanos Tsitsipas, recientemente consagrado en el Masters 1000 de Montecarlo. Dos argentinos fueron campeones en la historia del torneo catalán: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2002.