ATP

Francisco Cerúndolo se bajó del torneo de Belgrado

El argentino de 23 años debía jugar la qualy del ATP de Serbia pero no podrá asistir por un cuadro gripal. Se presentará la otra semana en la clasificación de Múnich.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO se bajó de la qualy del ATP 250 de Belgrado, a disputarse este fin de semana, por atravesar un fuerte estado gripal con fiebre.

El argentino de 23 años tenía pensado reaparecer en el circuito en Serbia tras la semana soñada que protagonizó a fines de marzo en el Masters 1000 de Miami, torneo en el que alcanzó las semifinales. Por eso se había bajado del torneo de Montecarlo, pero los planes quedaron trastocados.

Actual 52º del mundo, el jugador entrenado por Kevin Konfederak ahora tendrá que viajar rumbo a Europa recién para disputar, la otra semana, la clasificación del ATP 250 de Múnich. Si bien será uno de los jugadores con mejor ranking del torneo, deberá jugar la qualy dado quela lista había cerrado antes de su escalada en el listado ATP tras el Miami Open -arrancó 103º y subió hasta el 51º-.

El mayor de los hermanos -Juan Manuel tiene 20 años- protagonizará luego en sus dos primeras apariciones la qualy de torneos de nivel Masters 1000 sobre canchas lentas: Roma y Madrid. Para ingresar a sendos cuadros principales necesitará varias bajas.