ATP

Diego Schwartzman se metió en octavos de Montecarlo

El Peque se impuso este miércoles ante el húngaro Marton Fucsovics en sets corridos y sigue con vida en el Masters 1000 del Principado. Delbonis quedó eliminado.

Por Redacción EG ·

13 de abril de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN le ganó este miércoles al húngaro Marton Fucsovics por 6-0 y 7-6 (4) para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, torneo en el que compatriota Federico Delbonis quedó eliminado.

El Peque impuso su jerarquía y pudo establecer la diferencia, de mayor a menor, durante la hora y media que duró el partido en el polvo de ladrillo del Principado de Mónaco.

El argentino, actual 16º del mundo, ahora se medirá con el ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger Aliassime (9º) y el italiano Lorenzo Musetti (83º).

Schwartzman todavía busca su primer título del año tras perder las finales de los ATP de Buenos Aires y Río de Janeiro, sobre la misma superficie.

Delbonis (34º), por otro lado, no pudo con el alemán Alexander Zverev, actual número tres del ranking ATP, y cayó en la segunda ronda por 6-1 y 7-5 en una hora y 26 minutos. El azuleño, de 31 años, le había ganado en la ronda inicial al español Jaume Munar (105º) por 6-4, 3-6 y 6-4.

Zverev quedó como el máximo candidato en Montecarlo luego de que Djokovic perdiera sorpresivamente con el español Alexander Davidovich Fokina (46º) por 6-3, 6-7 (5-) y 6-1 en su debur en la segunda ronda. El alemán tendrá como rival en los octavos de final al español Pablo Carreño Busta (19º), que se impuso frente al kazajo Alexander Bublik (36º) por 4-6, 7-6 (3), 4-3 y retiro.