ATP

Dominic Thiem recibió un wild card para jugar en Estoril

El austríaco, ex número tres del mundo, jugará por primera vez el torneo de Portugal, programado del 24 de abril al 2 de mayo.

Por Redacción EG ·

12 de abril de 2022

DOMINIC THIEM recibió una invitación especial para disputar, del 24 de abril al 2 de mayo, el ATP 250 de Estoril, en Portugal, un torneo que nunca jugó durante su carrera.

Será la primera participación del doble finalista de Roland Garros en el certamen que tiene a Albert Ramos (37°) como campeón defensor y que tendrá en su lista a jugadores de la talla de Felix Auger Aliassime (9°), Cameron Norrie (10°), Diego Schwartzman (16°) y Pablo Carreño Busta (19°).

El austríaco de 28 años, hoy ubicado en el puesto 51 del ranking ATP, arrastraba un desgarro muscular en la muñeca derecha que no le permitía planificar el calendario con normalidad. Intentó volver el mes pasado en el Córdoba Open, donde incluso llegó para entrenarse, pero decidió proteger su mano ante la aparición de algunos dolores.

Dos semanas atrás volvió a las canchas después de una extensa inactividad: en el Challenger de Marbella se despidió en la primera ronda después de perder 6-3 y 6-4 ante el cordobés Pedro Cachín (228º).

El campeón del US Open 2020 llevaba nueve meses sin competir. El último partido que había jugado fue en el torneo de Mallorca del año pasado, en junio y sobre césped, cuando debió retirarse de su partido debut ante el francés Adrian Mannarino cuando perdía 5-2 en el primer set.

Thiem es un jugador de lujo para el torneo de Estoril. Llegó a ser el número tres del mundo en marzo de 2020, año en que más tarde se convertiría en el primer campeón de Grand Slam nacido en la década de 1990. Además del US Open de 2020 tiene otros 15 títulos del máximo circuito, entre los que se destaca el Masters 1000 de Indian Wells de 2019.