ATP

Federico Delbonis, debut triunfal y mejor ranking histórico

El azuleño de 31 años arrancó en Montecarlo con una victoria y se aseguró alcanzar la mejor ubicación de su vida en el listado oficial de la ATP.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2022

FEDERICO DELBONIS tiene más de una razón para festejar después de ganar en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo. El triunfo 6-4, 3-6 y 6-4 ante el español Jaume Munar (105º) le facilitó el pase a la segunda instancia y, además, le garantizó alcanzar el mejor ranking de su vida.

El azuleño de 31 años será, desde el próximo lunes, al menos el 32º jugador del mundo. Su mejor ubicación hasta el momento habíoa sido el 33º puesto al que llegara en mayo de 2016. En la segunda ronda se medirá nada menos que con el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo y segundo favorito en Mónaco.

Entrenado por Mariano Hood, ex subcapitán campeón de la Copa Davis en 2016 con el equipo argentino, Delbonis venía de protagonizar el año pasado una enorme gira europea de ladrillo, con un total de 21 triunfos sobre 28 partidos jugados y con resultados que lo habrán llevado a su mejor ranking.

En el arranque de una nueva etapa de canchas lentas no pudo ganar en su debut en Marrakech, el torneo que conquistó en 2016 y en el que cayó ante el portugués Joao Sousa, pero sí lo hizo en el arranque en Montecarlo.

La temporada pasada Delbonis superó la clasificación en el Principado y alcanzó la segunda ronda, instancia en la que cayó ante Rafael Nadal y que ya se aseguró disputar en esta nueva edición.