ATP

Novak Djokovic, a horas del regreso al circuito: "Me tomará tiempo entrar en ritmo"

El número uno del mundo volverá dos meses después en el Masters 1000 de Montecarlo, donde debutará frente al español Alejandro Davidovich.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2022

NOVAK DJOKOVIC ya sabe contra quién deberá afrontar su regreso al circuito en el Masters 1000 de Montecarlo: reaparecerá en las instalaciones del mítico Montecarlo Country Club y debutará en la segunda ronda ante el español Alejandro Davidovich, quien le ganó 7-5 y 6-3 al estadounidense Marcos Giron (53º).

"Una vez que comience a jugar partidos tendré que lidiar con todo lo que probablemente estuvo dormido y tal vez espere salir. Todas las semanas pienso en eso", sostuvo el número uno del mundo, que volverá a las canchas después de dos meses.

El serbio tendrá todas las miradas encima: impedido de jugar la mayoría de los torneos por no estar vacunado contra el covid -es el único no inoculado en el top 100-, el número uno genera revuelo en cada certamen que le abre las puertas. Montecarlo ya había confirmado semanas atrás su presencia estelar.

"Estoy probando mi motor y construyendo mi juego. Me tomará un tiempo y algunos partidos para entrar en ritmo y encontrar el nivel competitivo que necesito. Roland Garros es el objetivo final en la temporada de polvo de ladrillo", reflexionó en el Principado, donde ya tuvo acciones como un peloteo con el suizo Stanislas Wawrinka.

Su presencia en Montecarlo tiene lugar tras apenas tres partidos disputados en toda la temporada: sólo jugó en Dubai, con dos triunfos y una derrota, dado que fue deportado de Australia y que no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos, por lo que se perdió los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

"Extraño la competencia. Todavía siento la motivación de estar en el circuito y competir con muchachos jóvenes, tratar de luchar por los títulos más importantes. Los últimos cuatro o cinco meses fueron desafiantes para mí en lo mental y a nivel emocional, pero trataré de dejar todo eso atrás y seguir adelante", se esperanzó.

En el torneo que tuvo la final sin final, Djokovic buscará su tercera corona: ya fue campeón en 2013, cuando superó 6-2 y 7-6 a Rafael Nadal, y en 2015, el año en el que derrotó al checo Tomas Berdych por 7-5, 4-6 y 6-3.

Por estos días Djokovic atraviesa su semana número 365 al frente del ranking ATP, la cifra récord con la que enterró meses atrás las 310 semanas que tuvieron a Roger Federer en la cima.