ATP

Federico Coria es semifinalista en Marrakech

El santafesino lo dio vuelta, superó 6-7 (1), 6-1 y 6-4 al francés Richard Gasquet y se metió entre los cuatro mejores en el ATP 250 de Marruecos.

Por Redacción EG ·

08 de abril de 2022

FEDERICO CORIA se metió este viernes en las semifinales del ATP 250 de Marrakech, en Marruecos, después de dar vuelta un partidazo frente al francés Richard Gasquet (86º; ex 7º) por 6-7 (1), 6-1 y 6-4.

El santafesino de 30 años, actual 60º del mundo, avanzó por tercera vez a la instancia de los cuatro mejores en un certamen de nivel ATP.

Antes lo había hecho dos veces el año pasado: en el Córdoba Open, donde perdió con Juan Manuel Cerúndolo, y en el torneo de Bastad, en el que superó al alemán Yannick Hanfmann y cayó en la final ante el noruego Casper Ruud.

El argentino había debutado en Marrakech el martes último con una victoria sobre el español Alejandro Davidovich Fokina (43º) y este jueves había superado al bosnio Mirza Basic (215º).

El hermano menor el Mago Guillermo, actual capitán argentino de Copa Davis, juega por primera vez el certamen de Marrakech, que volvió al circuito después de dos años de suspensión por la irrupción de la pandemia.

Por un lugar en la final se medirá este sábado ante el belga David Goffin, ex número siete del mundo y actual 74º, que viene de eliminar en tres parciales al español Roberto Carballés Baena.