ATP

Federico Coria impuso su jerarquía y está entre los ocho mejores en Marrakech

El santafesino de 30 años avanzó a cuartos de final tras vencer 6-4 y 6-2 al bosnio Mirza Basic.

Por Redacción EG ·

07 de abril de 2022

FEDERICO CORIA se clasificó este jueves a los cuartos de final del ATP 250 de Marrakech, en Marruecos, después de superar sin mayores problemas al bosnio Mirza Basic por 6-4 y 6-2.

El santafesino de 30 años, actual 60º del mundo, consumó su victoria sobre Basic (215º) en una hora y 19 minutos de disputa.

El argentino había debutado en Marrakech el martes último con una buena victoria sobre el español Alejandro Davidovich Fokina (43º) por 7-5, 3-6 y 6-4, y en esta jornada mantuvo su bien nival para doblegar por segunda vez a Basic, a quien también había vencido el año pasado en el Challenger de Milán.

El hermano menor el Mago Guillermo, actual capitán argentino de Copa Davis, juega por primera vez el certamen de Marrakech, que volvió al circuito después de dos años de suspensión por la irrupción de la pandemia.

El máximo favorito en Marruecos es el canadiense Felix Auger Aliassime (9º), quien superó el martes último en la ronda inicial al francés nacionalizado marroquí Elliot Benchetrit (436º) por 6-3 y 6-3 y jugará más tarde ante el eslovaco Alex Molcan (65º).