ATP

Federico Coria debutó con un triunfo en Marrakech

El santafesino de 30 años se impuso 7-5, 3-6 y 6-4 ante el español Alejandro Davidovich y está en octavos de final del ATP 250 de Marruecos.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2022

FEDERICO CORIA se metió este martes en los octavos de final del ATP 250 de Marrakech, en Marruecos, después de vencer en un partidazo al español Alejandro Davidovich (45º) por 7-5, 3-6 y 6-4, en la apertura de la gira europea de polvo de ladrillo que desembocará, dentro de un mes y medio, en Roland Garros.

El santafesino de 30 años volvió al triunfo después de casi un mes: el último partido que había ganado fue en el Masters 1000 de Indian Wells, en la primera ronda frente al uruguayo Pablo Cuevas.

Coria, actual 60º del mundo, espera en los octavos de final al ganador del duelo de este miércoles entre el polaco Kamil Majchrzak (76º) y el bosnio Mirza Basic (215º).

El hermano menor el Mago Guillermo, actual capitán argentino de Copa Davis, juega por primera vez el certamen de Marrakech, que volvió al circuito después de dos años de suspensión por la irrupción de la pandemia.