ATP

¿Duras sanciones para Zverev y Kyrgios tras los actos de mala conducta?

La ATP comunicó, a través de su presidente Andrea Gaudenzi, que tomará medidas más duras contra quienes falten al código de comportamiento.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2022

LA ATP tiene decidido tomar medidas más duras contra los jugadores que violen el código de conducta, en una suerte de impulso tras los polémicos sucesos que tuvieron lugar durante los primeros meses de la temporada.

Los dos tenistas que estuvieron en el ojo de la tormenta durante los últimos tiempos fueron Alexander Zverev y Nick Kyrgios, quienes incluso atacaron de manera directa a los respectivos jueces de silla que arbitraron sus partidos.

Primero fue el alemán quien dio la letra: en el torneo de Acapulco, el mes pasado, atacó a raquetazos la silla del juez italiano Alessandro Germani tras perder su partido de octavos de final de dobles, suceso por el que fue expulsado por las autoridades del certamen.

El australiano, por su parte, protagonizó un hecho violento en el Masters 1000 de Miami, cuando jugaba los octavos de final frente al italiano Jannik Sinner. En pleno partido atacó de manera verbal al árbitro brasileño Carlos Bernardes: "La cancha es la peor. La gente es de lo peor. Todo es peor cuando estás en la silla. Es increíble. Esto es Miami, la cuarta ronda, y no pueden hacer su trabajo. Traigan nuevos árbitros".

La semana anterior, en Indian Wells, había arrojado una raqueta al piso, después de perder ante Rafael Nadal, con la mala suerte de que el objeto rebotó y casi golpea a un ballboy.

En ese sentido la ATP, a través de su presidente Andrea Gaudenzi, avisó que tomará medidas más drásticas para quienes no sigan las reglas. “Con efecto inmediato ordenamos al equipo de árbitros de la ATP que adopte una postura más estricta para juzgar las violaciones del código de conducta”, advirtió el dirigente italiano.

Y amplió: “Los primeros tres meses de la temporada fueron testigos de una frecuencia inusual de incidentes de alto perfil relacionados con conductas antideportivas. Estos incidentes colocan mala luz sobre nuestro deporte, nos afectan a todos y envían un mensaje equivocado a nuestros fanáticos, sobre todo para los más chicos".