ATP

¿El mayor robo de la historia?: un tenista perdió un partido que ya había ganado

El canadiense Steven Diez protagonizó un suceso sin precedentes en el ATP 250 de Houston: festejó el triunfo pero el juez de silla revisó la última bola.

Por Redacción EG ·

05 de abril de 2022

STEVEN DIEZ fue protagonista de la que podría catalogarse como la mayor polémica del tenis: festejó el triunfo en un partido que después perdería. 

El canadiense, actual 292º del ranking mundial, jugaba la última ronda de la qualy del ATP 250 de Houston. Marchaba 6-4 y 5-4 con el saque de su rival, el neerlandés Gijs Brouwer, cuyo saque quebró para sentenciar la victoria por 6-4 y 6-4, decretada de manera oficial por el umpire, quien cantó "juego, set y partido".

Cuando se disponía a celebrar el triunfo el iraní Amir Borghei, el juez de silla, bajó desesperado a chequear el pique de la última bola y retrocedió en su decisión después de que Brouwer le reclamara. En efecto revisó la marca de la bola y modificó su fallo.

El problema fue que Diez, que ya había ganado, se despidió tras perder el segundo set por 7-5 y el tercero por 6-2. Luego entraría al cuadro principal como lucky loser por la baja del español Jaume Munar.

"No recuerdo una barbaridad así. Si esto llega a pasar en un Grand Slam o con un jugador diferente, ya sea un Nadal, Djokovic, Federer o un Kyrgios, sale en todos los diarios del mundo", aseguró Diez en diálogo con el portal Punto de Break.

Y amplió: "Fue uno de los mayores robos en este deporte. Vi muchas cosas de varios jueces de silla pero este hombre cometió varios errores seguidos en un mismo punto. Yo gané el partido, aunque hubo dos partidos: el primero lo gané y el segundo lo perdí".