ATP

Delbonis y Coria pondrán primera en Marrakech

Los dos argentinos debutarán en el ATP 250 de Marruecos con sus respectivos rivales: el portugués Joao Sousa y el español Alejandro Davidovich.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2022

ESTA SEMANA arrancó la gira europea de polvo de ladrillo para los jugadores argentinos que actúan en el circuito ATP. En ese sentido Federico Delbonis y Federico Coria debutarán en el ATP 250 de Marrakech, en Marruecos.

Nacido en Azul y ubicado en el puesto 35 del ranking mundial, Delbonis jugará a partir de las 10.30 ante el portugués Joao Sousa (90º), un rival al que le ganó cuatro veces, la última en el Abierto de Australia de 2020, y perdió en tres ocasiones.

En el caso de avanzar a octavos de final el azuleño de 31 años se enfrentará con el italiano Marco Cecchinato (97º) o el español Roberto Carballes Baena (79º).

El rosarino Coria (60º), por otro lado, jugará cerca de las 13 ante el español Davidovich Fokina (45º) y de pasarlo le tocará el polaco Kamil Mahchrzak (76º) o un tenista surgido de la clasificación.

El ATP 250 de Marrakech es uno de los torneos que ofician de apertura de la gira de polvo de ladrillo en el Viejo Continente y representa uno de los dos certámenes del circuito que conquistó el propio Delbonis: fue en 2016 y superó 6-2 y 6-4 en la final al croata Borna Coric.