ATP

Francisco Cerúndolo alcanzó el mejor ranking de su carrera

Después de su maravillosa semana en el Miami Open, torneo en el que llegó a las semifinales, el argentino de 23 años quedó al borde del top 50.

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO cosechó la siembra de la semana pasada en el Miami Open, su primer torneo de Masters 1000, en el que llegó nada menos que hasta las semifinales: desde este lunes es el 51º del mundo, su mejor ranking histórico.

El argentino de 23 años hilvanó cinco triunfos consecutivos ante el neerlandés Tallon Griekspoir (57º), el estadounidense Reilly Opelka (18º), el talentoso francés Gael Monfils (24º), el norteamericano Frances Tiafoe (31º) y el italiano Jannik Sinner (11º).

En las semifinales cayó por 6-4 y 6-1 ante el noruego Casper Ruud (8º), quien perdiera luego la final con el español Carlos Alcaraz, pero el cúmulo de puntos en su primera participación en un Masters 1000 ya lo depositaría en la elite.

 

Imagen Francisco Cerúndolo, el nuevo número tres de la Argentina.
Francisco Cerúndolo, el nuevo número tres de la Argentina.
 

Si bien ya había sido finalista en la edición 2021 del Argentina Open y semifinalista este año en el ATP 500 de Río de Janeiro, su actuación en Miami superó todo lo anterior, por tratarse de un Masters 1000 y en superficie rápida, con un resultado comparable con la del tandilense Juan Martín Del Potro cuando cayó en semifinales ante el local John Isner en 2018, en el último gran papel de un argentino en La Florida.

Desde esta semana, además, el mayor de los hermanos Cerúndolo -Juan Manuel tiene 20 años- se convirtió en el número tres de la Argentina: en el ranking ATP sólo lo superan Diego Schwartzman (16º) y Federico Delbonis (35º).

Imagen Cerúndolo ascendió nada menos que 52 posiciones en el ranking ATP.
Cerúndolo ascendió nada menos que 52 posiciones en el ranking ATP.