ATP

Francisco Cerúndolo, ¿el recambio en canchas rápidas?

El argentino de 23 años se metió en semifinales del Miami Open y marcó un dato que lo relaciona nada menos que con Juan Martín Del Potro.

Por Redacción EG ·

31 de marzo de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO parece no tener límites en el Miami Open. Sueña a lo grande. Está ilusionado y se nota en su juego, por momentos arrollador con la potencia que lo caracteriza. Ya se instaló en las semifinales, nada menos que en su primera participación en el cuadro principal un Masters 1000. Pero quiere mucho más.

Todo es ganancia para el jugador de 23 años, ahora entrenado por Kevin Konfederak: actual 103º del mundo, el próximo lunes será al menos 51º y quedará al borde de los 50 mejores. Su mejor ranking, hasta el momento, había tenido lugar el mes pasado (76º).

Con un tenis explosivo, de perfil más bien ofensivo y de pocas pelotas, Cerúndolo ganó partidos de nivel ATP por primera vez sobre canchas duras pero, sobre todo, marcó un hito de los últimos años para el tenis argentino.

"Esto significa muchísimo. Es todo lo que deseaba, lo que soñaba. Primer Masters 1000, primera semifinal, casi 50 del mundo por lo que escuché. Esto me cambia todo", expresó Cerúndolo, el primer jugador masculino de la Argentina que llega a las semifinales en un Masters 1000 sobre cemento... ¡en los últimos cuatro años!

El último que había llegado a la instancia de los cuatro mejores en un certamen de la categoría había sido Juan Martín Del Potro, exactos cuatro años atrás, también en el Miami Open: en la edición de 2018 se despidió en las semifinales tras perder ante John Isner después de encadenar nada menos que 15 triunfos consecutivos. Cerúndolo es el primero que llega a una ronda tan avanzada y no es unn dato menor si se tiene en cuenta que pertenece a la nueva camada del tenis nacional.