ATP

El elogio de Guillermo Coria para la revelación del futuro

El capitán argentino de Copa Davis expresó que uno de los tenistas jóvenes dominará el polvo de ladrillo a partir de la próxima temporada.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2022

GUILLERMO CORIA, el capitán argentino de la Copa Davis, tiene la cabeza puesta en lo que será el sorteo de la fase de grupos de las Finales, del 14 al 18 de septiembre, instancia que Argentina volverá a jugar después de tres temporadas.

Pero antes de ser capitán y muchas otras cosas el Mago fue jugador, uno de los más destacados del mundo en canchas de polvo de ladrillo. No por nada ganó dos Masters Series en esa superficie -Hamburgo 2003 y Montecarlo 2004-, además de haber alcanzado la final de Roland Garros en 2004. De hecho ocho de sus nueve títulos del circuito grande fueron en superficie lenta.

Con las credenciales intactas el ex número tres del mundo, que también se ocupa de seguir de cerca el circuito para potenciar su trabajo como capitán, salió a elogiar a uno de los jugadores de la nueva camada del tenis mundial: Carlos Alcaraz.

"Alcaraz el año que viene será GRAN candidato a ganar todos los torneos en polvo d ladrillo. Este año no hay dudas de que será gran protagonista desde Mónaco a París pero imagino, desde 2023, a un futuro Rafa. Bien rodeado, tremenda mentalidad ganadora y con mucho hambre de gloria", sostuvo respecto del español, sin ahorrar en halagos.

Alcaraz viene de alcanzar los cuartos de final en Miami, una semana después de llegar a las semifinales de Indian Wells, una gira que lo depositará, con apenas 18 años, por primera vez en el top 15 mundial desde el próximo lunes. Entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero, tiene los ojos del mundo puestos sobre su futuro. No sólo Coria lo ve como el heredero de Rafael Nadal.