ATP

Francisco Cerúndolo: "Jugué el partido de mi vida"

El argentino de 23 años reflexionó después de eliminar al francés Gael Monfils y avanzar a los octavos de final en el Masters 1000 de Miami.

Por Redacción EG ·

28 de marzo de 2022

FRANCISCO CERÚNDOLO sorprendió a todos en el Masters 1000 de Miami después de superar 6-2 y 6-3 al francés Gael Monfils (24º; ex 6º), en lo que fuera uno de los triunfos más destacados de toda su carrera para avanzar a los octavos de final.

El mayor de los hermanos, de 23 años -Juan Manuel tiene 20-, está por primera vez entre los 16 mejores en un certamen Masters 1000, nada menos que en su debut absoluto en un cuadro principal de la categoría. Y lo vivió con mucha pasión.

“Estoy feliz. Hice un partido impresionante de principio a fin. Fui muy agresivo; mi derecha corrió como nunca, como en la gira sudamericana. Estoy muy contento porque fueron semanas duras entre Indian Wells y el Challenger de Phoenix, en las que no jugué bien; acá arranqué de menor a mayor. Ya con Opelka jugué un partido impresionante y ahora jugué el mejor de mi vida contra un rival que es durísimo y está hace años en el alto nivel”reflexionó Cerúndolo, sin problemas para mencionar el triunfo ante Monfils como uno de los más importantes de su carrera.

Y agregó: “Fue durísimo. Yo me sentí en una intensidad muy alta. En todos los puntos creo que fui muy sólido; cuando me quedaba fui agresivo y no me desesperé. Monfils trae muchas bolas, es muy rápido. Ahí estuvo la clave".

Antes de derrotar al ex 6º del mundo, el jugador entrenado por Kevin Konfederak había eliminado de manera sucesiva al holandés Tallon Griekspoor (57º) y al gigante estadounidense Reilly Opelka (18º).

Actual 103º del mundo, Cerúndolo se aseguró escalar la próxima semana al menos hasta el puesto 88 del ranking ATP, muy cerca de su mejor ubicación histórica: el mes pasado llegó a colocarse 76º, después de las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro.

Por un lugar en los cuartos de final el argentino se medirá con el estadounidense Frances Tiafoe, actual 31º del mundo, quien viene de ganarle a su hermano Juan Manuel Cerúndolo por 6-2 y 6-3.