ATP

Triunfazo de Juan Manuel Cerúndolo en el Miami Open

El zurdo de 20 años derrotó 7-6 (7), 3-6 y 6-3 al sudafricano Kevin Anderson, ex número cinco del mundo, y se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de La Florida.

Por Redacción EG ·

25 de marzo de 2022

JUAN MANUEL CERÚNDOLO sigue afilado en el Miami Open: este viernes logró un triunfazo por 7-6 (7), 3-6 y 6-3 ante el sudafricano Kevin Anderson, nada menos que un ex número cinco del mundo, para avanzar a la tercera ronda en el Masters 1000 de La Florida.

El zurdo de 20 años, campeón del Córdoba Open en 2021, se impuso en un partido de mucho riesgo por la calidad del rival -doble finalista de Grand Slam- y por la cancha dura, una superficie que no es la más cómoda para su juego. Si bien perdía 1-4 en el tie break del primer set, pudo sacar adelante el desempate y después desplegar un tenis más agresivo para finalmente quedarse con el partido.

Se trata de la tercera victoria de nivel ATP para el menor de los hermanos en cuadros principales sobre canchas duras: este año, en enero, había festejado en la primera ronda de Adelaida frente al australiano Alex Bolt por 6-2 y 6-4; y este miércoles había superado 6-3 y 7-5 al serbio Dusan Lajovic (46º).

Con esta victoria, la novena en certámenes del circuito mayor y la tercera en lo que va de la temporada, el jugador entrenado por Andrés Dellatorre y Juan Ignacio Chela se aseguró escalar seis posiciones en el ranking para ubicarse, al menos, en el puesto 116 dentro de dos semanas. Su ranking más destacado fue el 79º de principios de 2022.