ATP

Cifra récord para los argentinos en el Miami Open

El Masters 1000 de La Florida tendrá el mayor número de participantes masculinos en el cuadro principal desde la edición de 2009.

Por Redacción EG ·

22 de marzo de 2022

EL MIAMI OPEN es uno de los torneos más valiosos del mundo. Incluso años atrás fue considerado el quinto Grand Slam. Ya no se juega en el Crandon Park sino en el Hard Rock Stadium, donde juegan los equipos de fútbol americano Miami Dolphins y Miami Hurricanes.

El cuadro principal de la edición 2022 del segundo Masters 1000 de la temporada, la 37ª de la historia, comenzará este miércoles y tiene siete plazas aseguradas por jugadores argentinos en la rama masculina, la mayor cifra para el tenis nacional desde la edición de 2009.

Los tenistas nacionales serán Diego Schwartzman (15º), Federico Delbonis (36º), Federico Coria (60º), Sebastián Báez (66º), Francisco Cerúndolo (103º), Facundo Bagnis (104º) y Juan Manuel Cerúndolo (122º).

En aquella edición del Miami Open, cuando todavía se jugaba en Crandon Park, los argentinos en el cuadro masculino fueron diez: Juan Martín Del Potro, Eduardo Schwank, José Acasuso, Martín Vassallo Argüello, Juan Mónaco, David Nalbandian, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y Diego Junqueira.

Así será el estreno de los argentinos en el Miami Open 2022: 

-Schwartzman es el único que espera rival en la segunda ronda: el francés Richard Gasquet (81º; ex 7º) o un clasificado

Primera ronda:

-Delbonis vs. Andy Murray (85º; ex 1º)
-Coria vs. Jenson Brooksby (39º)
-Báez vs. Kamil Majchrzak (75º)
-Francisco Cerúndolo vs. Tallon Griekspoor (57º)
-Facundo Bagnis vs. Lloyd Harris (44º)
-Juan Manuel Cerúndolo vs. Dusan Lajovic (46º)