ATP

Rafael Nadal: "Estoy sufriendo; tengo problemas para respirar"

El español admitió que tuvo inconvenientes respiratorios durante la final del Masters 1000 de Indian Wells, el primer partido que perdió en 2022.

Por Redacción EG ·

21 de marzo de 2022

RAFAEL NADAL perdió el invicto en 2022 tras perder este domingo por 6-3 y 7-6 (5) en la final del Masters 1000 de Indian Wells ante el estadounidense Taylor Fritz. 

El español de 35 años acumulaba un total de 20 victorias en igual cantidad de partidos disputados en la temporada, con tres títulos: ganó cuatro partidos para festejar en Melbourne, otros siete para lograr el 21º Grand Slam en el Abierto de Australia, otros cuatro en el torneo de Acapulco y cinco en esta edición de Indian Wells.

Hubo un agravante, sin embargo, para que Rafa no pudiera desplegar su poderío al cien por cien. "Sentía dolor, honestamente. Tuve problemas para respirar. No sé si es algo en la costilla; todavía no lo sé. Cuando respiro, cuando me muevo, es como si sintiera una aguja todo el tiempo en el pecho. Me marea un poco porque es doloroso. Es un tipo de dolor que me limita mucho. No se trata sólo del dolor; no me siento muy bien porque me afecta la respiración", se sinceró.

Y comentó, sin tapujos: "Es más que sentirme triste por una derrota. Eso lo acepté de inmediato Incluso antes de que terminara el partido. Se trata de que estoy sufriendo”.



El español ya había mostrado dificultades en las semifinales ante su compatriota Carlos Alcaraz, partido en el que recibió la asistencia de un fisioterapeuta de la ATP.

"Hice lo mejor que pude. Por supuesto que no fue mi día. Tengo experiencia en todas estas situaciones. Es difícil jugar una final en estas condiciones pero lo intenté hasta el final. Eso es todo. Aunque tuve mis oportunidades en el segundo set lo que sucede es que no las aproveché. Creo que es un partido difícil de analizar por mi parte porque no pude hacer muchas cosas”, reflexionó.

Y sentenció, para no dar mas vueltas sobre el mismo tema: “No es el momento de hablar. Incluso si es obvio que no pude hacer las cosas de manera normal, eso es todo. Es una final. Lo intenté. Perdí contra un gran jugador”.