ATP

Un imparable Nadal está en la final de Indian Wells

El español, que ha ganado sus 20 partidos en este 2022, venció a su compatriota Carlos Alcaraz y buscará ante Taylor Fritz su trigésimo séptimo título de un Masters 1.000.

Por Redacción EG ·

19 de marzo de 2022

Nadal se impuso contra el joven de 18 años, con enorme futuro en el circuito ATP, por 6-4, 4-6 y 6-3, en un partido realmente parejo que -tal vez- la experiencia del balear resultó determinante para quebrarlo en su favor. 

De esta manera, el máximo campeón de torneos de Grand Slam alcanzó su quinta final en este certamen y 53 en todos los M-1000, con un record de 36 ganadas y 16 perdidas.

La batalla entre Nadal y el juvenil murciano se estiró a más de tres horas de juego, donde el N°4 del mundo debió recurrir a todo su repertorio para poder imponerse. El presente y el futuro del tenis español brindaron un gran partido y el reconocimiento de la gente -como así también de Rafa- para Alcaraz fue unánime al final del match.

En la definición para buscar su 37° título en esta clase de torneos, se encontrará con el norteamericano Taylor Fritz, quien superó a Andrey Rublev en la otra semifinal por 7-5 y 6-4, convirtiéndose así en el primer estadounidense en alcanzar la final en suelo californiano desde John Isner en 2012. Además, disputará su primera chance de conquistar el máximo trofeo en un certamen de esta envergadura.

FOTO DE PORTADA: Frederic J. BROWN / AFP