ATP

Nadal dejó en el camino a Kyrgios tras una dura batalla

Se impuso por 7-6 (0), 5-7 y 6-4 para alcanzar las semifinales de Indian Wells en un partido con insultos del australiano, saques de abajo, interacciones con el público y raquetas destrozadas.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2022

Nadal mejoró a 19-0 este año, extendiendo su comienzo perfecto en este 2022, el tercer mejor inicio de temporada desde 1990. Ahora jugará por un lugar en la final contra su compatriota Alcaraz, que se sacó de encima a Cameron Norrie por 6-4 y 6-3.

Perdiendo 0-6 en el desempate del primer set, Kyrgios estaba sirviendo cuando el árbitro de silla le impuso una penalización de puntos por una obscenidad audible a un aficionado, dándole a Nadal el set. Kyrgios dejó caer las bolas que sostenía y caminó tranquilamente hacia su asiento.

Además, el australiano realizó servicios de abajo, de revés y con derecha, no siempre con la misma fortuna, en el habitual repertorio que saca aa relucir el excéntrico Kyrgios.


 


También le dedicó unas palabras al actor Ben Stiller, que estaba en primera fila, detrás de él: "¿Por qué estás hablando? ¿Yo le digo a él cómo actuar? No", le dijo a un espectador que le pedía cómo jugar a Kyrgios.

 


 

Sin embargo, Nadal se aisló del show habitual de su rival, jugó un buen tenis y ya se metió entre los cuatro mejores de Indian Wells.
 

 

Después del apretón de manos posterior al partido, Kyrgios caminó hacia su asiento y rompió su raqueta en la cancha. Rebotó hacia arriba y hacia afuera, casi golpeando a un recogepelotas parado en la parte posterior de la cancha. Kyrgios se fue a una mezcla de abucheos y vítores.

 

FOTO DE PORTADA: AFP