ATP

Monfils y la guerra en Ucrania: "Es duro ver llorar a mi esposa todas las noches"

El francés, verdugo de Medvedev en Indian Wells, contó cómo vive su mujer Elina Svitolina, tenista ucraniana, el conflicto bélico entre Rusia y su país.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2022

GAEL MONFILS vivió el mejor regreso posible a las canchas después de un parate de casi dos meses por los efectos de la tercera dosis de la vacuna contra el covid. Su último partido había sido el 3 de febrero en Montpellier y regresó para festejar a lo grande: en la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells se impuso 4-6, 6-3 y 6-1 ante el número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev.

Para el francés, actual 28º del ranking, se trató de su segunda victoria ante un jugador ubicado en la cima del ranking mundial: antes ya había derrotado a Nadal en el torneo de Doha del año 2009, en la instancia de los cuartos de final, por 6-4 y 6-4. En el global suma dos victorias y 19 derrotas.

“Es una gran victoria. Fue muy duro, jugué ante un gran tenista, uno de los mejores del mundo, pero me sentí muy bien en lo táctico. Estoy lleno de confianza por haber ganado este partido", expresó después del gran triunfo en el desierto de California.

La alegría en la cancha contrasta con la tristeza que el ex 6º del mundo atraviesa fuera de ella. "No es fácil ver a mi esposa llorar todas las noches. Son momentos muy complicados, muy duros, pero estoy ahí para ella todos los días", comentó Monfils respecto del estado de ánimo de la tenista ucraniana Elina Svitolina, su mujer, quien sufre a la distancia por la guerra entre Rusia y su país.

Monfils contó cómo se siente al ver sufrir a su mujer y a su familia ucraniana:"Son mi segunda familia. Haría cualquier cosa para que estén seguros. Es difícil describir todo esto; si lo pensás parece una locura. Lo intentamos manejar de la mejor manera. Yo trato de ser su hombro para todo lo que ella necesita".