ATP

Andrei Medvedev, el finalista de Roland Garros que luchará en Kiev

Sergiy Stakhovsky publicó una imagen junto a la leyenda del tenis ucraniano, quien se quedó en la capital de su país para aportar en la guerra con Rusia.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2022

EL CONFLICTO bélico entre Rusia y Ucrania arroja una infinidad de historias de celebridades o deportistas reconocidos con un papel preponderante.

Los boxeadores Vitaly y Wladimir Klitschko -el segundo es el alcalde de Kiev-; el entrenador Yuriy Vernydub, hoy en Sheriff Tiraspol; y el ciclista Andrei Tchmil, entre otros, se incorporaron a la pelea con el objetivo de defender a su país frente al ataque de la Federación Rusa, al igual que el ex tenista ucraniano Sergiy Stakhovsky, 31º del mundo en septiembre de 2010, quien había anunciado días atrás que se sumaba al ejército.

Ahora se sumó una leyenda del tenis ucraniano: Andrei Medvedev. La noticia de su apoyo fue anunciada por el propio Stakhovsky en sus redes sociales oficiales con una imagen que los muestra activos en el conflicto bélico.

"La leyenda mundial del tenis Andrei Medvedev permanece en Kiev y está listo para enfrentarse con el enemigo. Estoy increíblemente contento de ver al capitán del equipo nacional de tenis, un patriota de Ucrania"escribió Stakhovsky.

Andrei Medvedev es el jugador por excelencia del tenis ucraniano. En 1999 estuvo muy cerca de hacer historia para su país tras alcanzar la final de Roland Garros después de eliminar en el camino a jugadores como Pete Sampras o Gustavo Kuerten. En la definición el ucraniano se imponía con dos sets de ventaja ante el estadounidense Andre Agassi pero no pudo levantar la Copa de los Mosqueteros y perdió 1-6, 2-6, 6-4, 6-3 y 6-4.

Entre los grandes logros de Medvedev se destacan los once títulos de nivel ATP que conquistó entre 1992 y 1997, incluidos el Masters Series de Montecarlo en 1994 y el Masters Series de Hamburgo en 1994, 1995 y 1997. Llegó a ubicarse como el número cuatro del mundo en mayo de 1994.