ATP

MEDVEDEV SE DESPIDIÓ DE INDIAN WELLS Y DJOKOVIC RECUPERARÁ EL NÚMERO UNO

Tras la derrota en su debut en Indian Wells, el ruso cederá el próximo 21 de marzo la cima del ranking a la que se había subido dos semanas atrás.

Por Redacción EG ·

14 de marzo de 2022

DANIIL MEDVEDEV perderá su ubicación en el puesto número uno del ranking ATP tras la derrota en su debut en el Masters 1000 de Indian Wells a manos del francés Gael Monfils (28º; ex 6º) por 4-6, 6-3 y 6-1, un resultado que facilitará el regreso de Novak Djokovic a la cima desde el próximo lunes 21 de marzo.

El ruso, de 26 años y ganador de 13 títulos de nivel ATP, había escalado hasta la cúspide el 28 de febrero pasado, impulsado por la inusual temporada de Djokovic, que no pudo jugar en el Abierto de Australia por no estar vacunado contra el covid.

La eliminación del serbio en cuartos de final del torneo de Dubai generó que el moscovita rompiera una hegemonía de 18 años en la cima por parte del Big 4: Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y el propio Nole.

Ahora el beneficio será para el serbio, quien recuperará el lugar de mayor privilegio del listado profesional desde el próximo lunes tras la caída del ruso, aun con apenas tres partidos disputados en toda la temporada: sólo jugó en Dubai, con dos triunfos y una derrota, dado que fue deportado de Australia y que no tiene permitido el ingreso a los Estados Unidos y, por ello, se pierde los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Para Monfils se trata de su segunda victoria ante un jugador ubicado en la cima del ranking mundial: antes ya había derrotado a Nadal en el torneo de Doha del año 2009, en la instancia de los cuartos de final, por 6-4 y 6-4. En el global suma dos victorias y 19 derrotas.

Desde el próximo lunes Djokovic disfrutará de su semana número 362 al frente del ranking ATP, una cifra récord con la que enterró, meses atrás, las 310 semanas que tuvieron a Federer en lo más alto.

Ausente también en el Masters de Miami, el serbio no podrá defender en la cancha el lugar de privilegio, por lo que podría volver a cederlo dos semanas más tarde, ya en abril, si los resultados acompañan a Medvedev en La Florida.