ATP

NADAL AVANZA A SEMIFINALES EN ACAPULCO

El tenista español derrotó esta madrugada al ruso Daniil Medvedev, desde el lunes nuevo número uno del tenis mundial, por un cómodo 6-3 y 6-3.

Por Redacción EG ·

26 de febrero de 2022

Nadal, quinto en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y un minuto para doblegar a Medvedev (2), e irá en busca del título frente al británico Cameron Norrie (12), quien venció en la otra semifinal al griego Stefanos Tsitsipas (4) por 6-4 y 6-4.

El español nacido en Mallorca hace 35 años estiró su ventaja sobre Medvedev a cinco victorias y una derrota, y además prolongó su invicto en 2022 a 14 partidos, tras haber alzado el trofeo en Melbourne y Australia, en este último para conquistar su título 21 de Grand Slam que le permitió superar la línea de Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 20.

Nadal también tiene un historial favorable con Norrie, a quien superó el año pasado en Australia, Barcelona y Roland Garros sin ceder ningún set.

Nadal conquistó el abierto de Acapulco en tres ocasiones, en 2005, 2013 y 2020, y se encamina a quedarse de nuevo el título que tuvo como anterior campeón al alemán Alexander Zverev, quien este año fue descalificado por "conducta antideportiva" luego de haber agredido al árbitro por un fallo en contra en un partido de dobles.

FOTO DE PORTADA: @AbiertoTelcel