ATP

SCHWARTZMAN ES FINALISTA DEL ARGENTINA OPEN

El Peque superó en las seminales al italiano Sonego en tres sets y definirá el torneo con Casper Ruud.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2022

El tenista argentino Diego Schwartzman protagonizó hoy dos importantes victorias y la segunda le valió para alcanzar la final del Argentina Open al vencer al italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 3-6 y 6-2, por lo que intentará mañana retener su título frente al noruego Casper Ruud.

El "Peque", ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, protagonizó su mejor actuación de la semana y eliminó a Sonego (22) luego de dos horas y 56 minutos de auténtica batalla, ante 4.950 espectadores que completaron las instalaciones de la cancha central Guillermo Vilas, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.





Previamente, al mediodía, el tenista surgido del Club Náutico Hacoaj había superado en cuartos de final al también argentino Francisco Cerúndolo (107) por 3-6, 6-2 y 7-5 en un partido que había quedado inconcluso anoche por lluvia con el marcador igualado 1 a 1 en el tercer set.

Schwartzman, de 29 años y defensor del título, jugará la final del ATP porteño este domingo no antes de las 16 ante el "top ten" noruego Casper Ruud (8), quien evitó una final íntegramente argentina al superar en la primera "semi" de la jornada al azuleño Federico Delbonis (42) por 6-3 y 6-3.

El "Peque", actual número uno del tenis sudamericano, irá en busca de su quinto título en el circuito, tras las anteriores consagraciones en Estambul 2016, Rìo de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y el mencionado del año pasado en Buenos Aires.

Su historia con Ruud es favorable, ya que le ganó cinco de los siete partidos que jugaron, en los torneos de Australia, Río de Janeiro y Hamburgo 2018, más Cincinnati 2020 y el año pasado en Indian Wells, mientras que las derrotas fueron en Montecarlo y Cincinnati 2021.

El argentino vivió una jornada pletórica y con un enorme desgaste físico para superar a rivales incómodos, sobre todo el italiano.

El "Peque" festejó largamente con el público y con su cuerpo técnico encabezado por el ex tenista Juan Ignacio Chela, consciente de que protagonizó una gran jornada con victoria por duplicado, aunque no podrá relajarse ya que mañana luchará por un nuevo título ante el "top ten" noruego que eliminó a Delbonis.

 

FOTO DE PORTADA: PRENSA ARGENTINA OPEN