ATP

ARGENTINA OPEN: LORENZO SONEGO ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES

El italiano, tercer favorito del torneo de Buenos Aires, eliminó por 6-4 y 7-6 (5) al español Fernando Verdasco y se metió en las semifinales.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2022

LORENZO SONEGO, tercer cabeza de serie, avanzó a las semifinales del Argentina Open luego de imponerse sobre el español Fernando Verdasco por 6-4 y 7-6 (5), y será rival este sábado de un argentino: Diego Schwartzman o Francisco Cerúndolo.

Sonego, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, venció al zurdo Verdasco (201!) luego de dos horas y cinco minutos, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, bajo un viento fuerte que molestó a ambos tenistas en varios momentos del partido.

El italiano nacido en Turín hace 26 años espera por Schwartzman (15°) o Cerúndolo (107°), quienes se enfrentaban a continuación en el partido que cerrará la quinta jornada. El ATP porteño ya tiene definidos a otros dos semifinalistas, el argentino Federico Delbonis y el noruego Casper Ruud.

Delbonis (42°) le ganó en el primer encuentro de la jornada al italiano Fabio Fognini (40°) por 6-4 y 6-4, mientras que Ruud (8°) eliminó del torneo al argentino Federico Coria (65°) tras vencerlo por 6-3 y 6-4.

Imagen de portada: Argentina Open