ATP

FEDERICO CORIA: "VOY A VALORAR ESTA SEMANA CUANDO SE ME VAYA LA BRONCA"

El santafesino de 29 años habló tras su eliminación en los cuartos de final del Argentina Open tras perder en sets corridos con el máximo favorito Casper Ruud.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2022

FEDERICO CORIA fue muy sincero: la tristeza lo invadió tras la eliminación que sufrió en los cuartos de final del Argentina Open, torneo en el que cayó 6-3 y 6-4 ante el noruego Casper Ruud, número ocho del mundo y máximo favorito.

"Siento tristeza porque se terminó algo muy lindo. Correr no alcanza contra un jugador como Casper. La gente valoró el esfuerzo; había mucho viento y el pique suyo es mayor. Hoy quedó demostrada la diferencia de nivel. Tuve chances para quebrar pero me hizo mucho daño con el saque. Tiene bien merecido ser top 10", explicó el santafesino.

El jugador de 29 años, actual 65° del mundo, de todos modos se irá con un saldo positivo por haber concretado dos buenas victorias ante el uruguayo Pablo Cuevas (96°) y el serbio Dusan Lajovic (37°), y una caída lógica ante Ruud, con quien también había perdido el año pasado la final de Bastad.

Así lo vivió el hermano menor de Guillermo Coria, hoy capitán argentino de la Copa Davis: "Cuando se me vaya la bronca voy a valorar esta semana, sobre todo porque en los últimos tiempos sentía que no podía ganarle a nadie. Estaba muy bajo de confianza. Me llevo muchos momentos buenos en la cancha después de estos tres partidos. No alcanzó con el empuje de la gente pero tengo que seguir mejorando. Estar entre los ocho mejores me da mucha motivación por más que hubiera querido seguir".

En ese sentido Coria fue consultado sobre si su hermano se apuró en armar el equipo que recibirá a República Checa (5 y 6 de marzo) sin su presencia: "No, no se apuró. Fede Delbonis demostró que está en competencia y Seba Báez para mí es el presente y el futuro del tenis argentino. Hizo un 2021 fantástico, está en un nivel altísimo. Me encanta el trabajo que está haciendo con Sebastián Gutiérrez. Yo sabía que quedar afuera me iba a tocar el orgullo. Jugué bien pero yo creo que el equipo está bien".

Imagen de portada: Argentina Open