ATP

CORIA FUE ELIMINADO POR RUUD

El tenista rosarino perdió en los cuartos de final del Argentina Open con el noruego, máximo favorito al título, por 6-3 y 6-4.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2022

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, fue claramente superado por Ruud (8) al cabo de una hora y 34 minutos, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club..

El "top ten" noruego, campeón en Buenos Aires en la edición 2020, continuará su camino mañana en semifinales ante otro argentino, Federico Delbonis (42), quien previamente derrotó al italiano Fabio Fognini (40) por 6-4 y 6-4.

El historial entre "Delbo" y Ruud es de dos partidos, con victoria del argentino en San Pablo 2017 y del escandinavo en Santiago, Chile, en 2020.

Más allá de la derrota, para "Fefo" Coria su saldo es positivo puesto que se marcha del torneo con dos buenas victorias, sobre el uruguayo Pablo Cuevas (96) y el serbio Dusan Lajovic (37), y una caída lógica ante Ruud, con quien también había perdido el año pasado la final de Bastad.

El noruego nacido en Oslo hace 23 años ratificó su favoritismo a ganar el Argentina Open, con triunfos sucesivos sobre el español Roberto Carballes Baena (78) y Coria, sin haber cedido sets.

El noruego protagonizó en 2021 su mejor temporada como profesional con la obtención de cinco de los seis torneos que ganó en su carrera, ya que a los mencionados de Buenos Aires y Bastad sumó los de San Diego, Kitzbuhel, Gstaad y Ginebra.

 

FOTO DE PORTADA: AFP