ATP

CONFIRMADO: JUAN MARTÍN DEL POTRO SE BAJÓ DE RÍO

El tandilense finalmente no jugará el ATP 500 de Brasil y, por consiguiente, le habrá puesto punto final a esta etapa de su carrera a la espera de un nuevo milagro.

Por Redacción EG ·

11 de febrero de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO, finalmente, estableció el "hasta luego". Como se esperaba este viernes se confirmó que el tandilense no jugará la semana próxima en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde tenía pensado actuar tras su aparición en el Argentina Open.

"Mi último partido posiblemente fue en una cancha y no en una conferencia de prensa. Lo voy a recordar siempre, tenía pensado ir a Río pero dejé todo hasta el último punto", había dicho, entre lágrimas, después de perder 6-1 y 6-3 ante Federico Delbonis en la central del Buenos Aires Lawn Tennis el pasado martes, en su primer partido tras 965 días de inactividad.

La lesión en la rodilla derecha, por la que debió pasar cuatro veces por el quirófano, lo obligó a poner un punto y aparte en su carrera para recuperar calidad de vida, pero no quiso anunciar el retiro definitivo, a la espera de un nuevo milagro: "Tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir. Yo dejo abierta para siempre la ventaja del milagro. Si lo de hoy fue la última vez me voy feliz. Hoy es un punto y aparte y partir de ahora el tenis queda a un costado. Si mejoro eso voy a poner las cartas sobre la mesa y veremos".

Del Potro iba a jugar el torneo de Río de Janeiro por dos razones, más allá de que formaba parte de una suerte de "gira despedida": por su amor por la ciudad, donde se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímícos de 2016, y porque la propietaria del torneo, la empresa IMG, es la misma que hoy lo representa. El presente, sin embargo, le marca que debe poner un freno.