ATP

ARGENTINA OPEN: DIEGO SCHWARTZMAN SUFRIÓ PARA METERSE EN CUARTOS DE FINAL

El número uno argentino, segundo favorito en el ATP porteño, trabajó de más para derrotar 7-6 (2) y 7-6 ( al español Jaume Munar.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN, número 15 del mundo y campeón defensor, inició su camino en el Argentina Open con un trabajado triunfo 7-6 (2) y 7-6 (4) ante el español Jaume Munar (90°), con un muy buen marco de público en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. En la próxima ronda se medirá con Francisco Cerúndolo, a quien le ganó la final el año pasado.

El Peque, segundo favorito, debió trabajar nada menos que dos horas y 23 minutos para doblegar a un durísimo Jaume Munar. Desperdició dos match points con el saque del español, cuando sirvió 4-5 en el segundo parcial, y después dejó pasar cuatro más cuando lideró 6-0 y pudo cerrar el tie break en 7-4.

"Fue muy difícil. Munar es un jugador muy inteligente, siempre hay que jugar una más para cerrar el partido. Al final me quedé con el partido. No quiero dejar de agradecer a toda la gente. Fue impresionante. Disfruté mucho del partido más allá de que a veces me pongo tenso", destacó el Peque al pie de la cancha. En la próxima instancia se medirá con Francisco Cerúndolo (112°), a quien derrotó el año pasado en la definición por el título.

Schwartzman registra un total de 21 partidos disputados en el cuadro principal del torneo del Buenos Aires Lawn Tennis Club, con un récord de 15 victorias y 6 derrotas desde su primera participación en la edición de 2013. Su mejor desempeño, más allá del título que conquistó en 2021, fue en 2019, cuando cayó en la final por 6-1 y 6-2 ante el italiano Marco Cecchinato. Aquella versión del Peque, cada día más maduro y asentado en el primer lote mundial, surge muy diferente de la actual, que lo ubica como segundo preclasificado por ránking y como el candidato de la gente.

Imagen de portada: Argentina Open