ATP

FABIO FOGNINI SE INSTALÓ EN CUARTOS DE FINAL DEL ARGENTINA OPEN

El italiano superó 6-4 y 7-6 (5) al español Pedro Martínez y está entre los ocho mejores del ATP de Buenos Aires, torneo que no jugaba desde la edición de 2019.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2022

FABIO FOGNINI exhibió todo su talento para instalarse en los cuartos de final del Argentina Open tras imponerse sobre el español Pedro Martínez por 6-4 y 7-6 (5).

Fognini, actual 40° del mundo y ex 9°, se impuso sobre Martínez (61°) luego de dos horas y seis minutos de juego, bajo un calor por momentos agobiante en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El italiano, de 34 años, ingresó al torneo directamente en los octavos de final como cuarto cabeza de serie y completó una actuación con altibajos, en su participación número 13 en Buenos Aires, siendo el tenista que más veces lo jugó en sus 22 ediciones.

Su próximo rival será el argentino Federico Delbonis (42°), que viene de derrotar al español Pablo Andújar (73°). El italiano impuso su ritmo cansino ante Martínez, vencedor en la ronda anterior del chileno Alejandro Tabilo (112°) , y tuvo el mérito de dominar en los momentos definitorios de cada set.

Imagen Fabio Fognini, finalista en 2014, sigue adelante. Imagen: Argentina Open
Fabio Fognini, finalista en 2014, sigue adelante. Imagen: Argentina Open
 
Fognini no se retiraba ganador en el Argentina Open desde la edición 2014 cuando protagonizó su mejor actuación y llegó hasta la final que perdió con el español David Ferrer.

"Era un partido importante para mí, hacía mucho que no ganaba acá, estoy muy contento. Fueron años complicados los últimos por la pandemia y eso me impidió venir", aclaró el italiano en diálogo con la prensa el alusión a que no jugaba en Buenos Aires desde 2019.

Fognini confesó sentirse muy a gusto en la Argentina y recordó un par de batallas que ganó en la Copa Davis, en la serie jugada en 2014 en Mar del Plata y la de 2017 en el Parque Sarmiento, en el barrio porteño de Saavedra. "Me gusta mucho Argentina, siempre que vengo lo paso bien, tengo amigos acá. Espero seguir adelante en el torneo", contó.

Imagen de portada: Argentina Open