ATP

DIEGO SCHWARTZMAN: "DEL POTRO SE MERECÍA LO QUE VIVIÓ EN LA CANCHA"

El Peque habló antes de su debut en el Argentina Open y, tras la frustración en Córdoba, contó de qué manera acompañó al tandilense en su partido con aroma a despedida del tenis.

Por Redacción EG ·

10 de febrero de 2022

DIEGO SCHWARTZMAN, el actual número uno del tenis sudamericano, consideró, en vísperas de su debut en el Argentina Open, que el tandilense Juan Martín Del Potro "se merecía todo lo que vivió adentro de la cancha" en el partido que jugó ante el azuleño Federico Delbonis en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Delpo se merecía todo lo que vivió adentro de la cancha. Todo fue emotivo, su tenis pasó a un segundo plano y él logró lo que deseaba, que era reencontrarse con el cariño de la gente", analizó el Peque, que viene de perder en las semifinales del Córdoba Open ante el chileno Alejandro Tabilo.

Schwartzman, actual campeón y máximo favorito en el Argentina Open, atendió a los medios antes de su debut frente al español Jaume Munar (90°).

El jugador de 29 años, 15° en el ranking mundial, no pudo abstraerse del tema que acaparó toda la atención en el ATP porteño, la presencia de Del Potro, pese a su rápida despedida al caer frente a Delbonis por 6-1 y 6-3 anoche en la ronda inicial.

"Desde la semana pasada cuando anunció que jugaría el torneo fue todo emocionante. Lo acompañé antes del partido, estuvo en la cancha y también después, creo que él merecía esto, lo que vivió con el público y más allá de que para todos nosotros es triste que pueda dejar el tenis", confesó Schwartzman.

El Peque deberá defender desde mañana el título que conquistó en la edición de 2021 cuando superó en la final al también argentino Francisco Cerúndolo. "Lo que logré el año pasado fue espectacular, un sueño hecho realidad. Deseaba mucho ganar un torneo en la Argentina y me pude sacar esa espina", expresó el jugador entrenado por Juan Ignacio Chela y Alejandro Fabbri.

"De todas maneras quiero ganar de nuevo y para eso debo mejorar lo que vengo haciendo y sentirme mejor en lo físico. Comenzaré ante un rival astuto como Munar, un tenista inteligente, complicado, no puedo descuidarme", concluyó Schwartzman.