ATP

LA MARCA DEL TENIS ARGENTINO QUE IGUALÓ JUAN MARTÍN DEL POTRO

El tandilense alcanzó el segundo puesto en una lista de partidos disputados en el máximo nivel del profesionalismo.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO tuvo su noche inolvidable en el Argentina Open. Con su gente, en su casa y en su país, el tandilense cayó ante su amigo Federico Delbonis en su reaparición tras 965 días inactivo, producto de una severa lesión en la rodilla derecha. Aquel partido de la jornada nocturna del Argentina Open, a estadio repleto, le valió el inicio de una despedida del tenis pero también alcanzar una marca del tenis argentino.

Más allá de haber perdido mucho tiempo de su carrera por las diversas lesiones -cinco años y medio sobre 16 que acumuló como profesional-, Del Potro sumó infinidad de partidos en los mayores escenarios del mundo.

Este martes en Buenos Aires alcanzó el segundo puesto en la lista de argentinos con más partidos disputados en cuadros principales de nivel ATP, con una marca personal de 439 victorias y 174 derrotas.

De ese modo igualó a Juan Mónaco con un total de 613 apariciones en el circuito mayor y quedó como escolta de Guillermo Vilas, cuya asombrosa cifra asciende a 1237 compromisos. Le siguen Juan Ignacio Chela (603) y David Nalbandian (575) para completar el top 5.

Imagen de portada: José Rieiro