ATP

JUAN MARTÍN DEL POTRO: "NECESITO RECUPERAR MI RODILLA Y VIVIR SIN DOLOR"

El tandilense cayó ante Federico Delbonis en el Argentina Open, en un partido con aroma a despedida, aunque dejó abierta la puerta para regresar si recupera su pierna.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2022

JUAN MARTÍN DEL POTRO vivió una noche llena de emociones en el Argentina Open: cayó 6-1 y 6-3 ante su amigo Federico Delbonis, en su reaparición en el circuito tras 965 días de ausencia por la severa lesión en la rodilla derecha, y habló con el corazón a flor de piel.

"Me voy feliz de haber jugado un partido más. El otro día traté de ser lo más claro posible: dije quer era una despedida antes que un regreso al circuito. Así me lo marca hoy al rodilla. Hice un gran esfuerzo en estos últimos tres meses para jugar acá. Ahora que jugué ese punto lo puse esta noche y ahora tomo el camino que necesito para recuperar la rodilla y poder vivir sin dolor", expresó, emocionado.

Y admitió, sin tapujos: "Tengo que mejorar mi pierna porque me cuesta vivir. Yo dejo abierta para siempre la ventaja del milagro. Si lo de hoy fue la última vez me voy feliz. Hoy es un punto y aparte y partir de ahora el tenis queda a un costado. Si mejoro eso voy a poner las cartas sobre la mesa y veremos".

"La verdad es que corrí más de lo que imaginaba y las condiciones de juego eran lentas y muy pesadas, algo que no favorece mi juego. Ahora no tengo claro lo de Río; creo que en Río puedo llegar a recibir el cariño de siempre. Calculo que mañana o pasado lo hablaremos pero seguro que después de Río voy a hacer el parate para recuperar mi rodilla y tener paz", manifestó sobre la chance de jugar en Brasil la semana próxima.

El simbolismo de haber dejado la vincha en la red tras el partido tiene un significado para Del Potro: "Me salió naturalmente: dejar la vincha fue como dejar mo huella dentro de una cancha de tenis. No me iba a permitir no jugar nunca más un partido oficial y retirarme en una conferencia de prensa. Dejé mi huella dentro de la cancha en todos estos años y ver esa foto va a ser un lindo recuerdo".

"El mundo sabe de las adversidades y las lesiones que tuve que atravesar. Ojalá que todo lo que viví sirva como legado para los chicos, para que entiendan que no siempre salen las cosas como uno quiere. Quizá no sea fácil vivir sin la rutina, sin el tenis, pero me tengo que ir acostumbrando; necesito buscar un poco de paz en mi pierna para poder disfrutar tantas cosas lindas que tengo", dijo, conmovido, el ganador de 22 títulos de ATP.

Fue un día especial por muchas cosas pero también porque estuvo su madre Patricia, que nunca lo había podido ver en una cancha de tenis: "Cuando salí me crucé a mi mamá, que era la primera vez que veía un partido mío; siempre tenía la ilusión de que mis padres me pudieran ver jugar. Mi papá no lo puedo hacer porque falleció. El abrazo en público para nosotros es raro, porque somos de perfil muy bajo".

Imagen de portada: Telam