ATP

DOMINIC THIEM SERÁ BAJA POR EL RESTO DE LA GIRA SUDAMERICANA

El austríaco, que ya había descartado el Córdoba Open, avisó que no estará en Buenos Aires, Río ni Santiago por seguir complicado con su lesión.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2022

DOMINIC THIEM tuvo que comunicar este jueves otra dura noticia: se perderá toda la gira sudamericana de torneos de ATP sobre polvo de ladrillo por la lesión que sufre en la muñeca.

"Iba bien con los entrenamientos en Viena, pero desde que sufrí este revés en Córdoba me ví obligado a hacer reposo lamentablemente. Nunca es fácil volver después de haber estado alejado de la competencia por siete meses", comunicó el austríaco, ex número tres del mundo, que ya se había bajado del Córdoba Open y ahora quedó descartado para los otros tres torneos: Argentina Open, Río Open y Chile Open.

Además contó cuáles serán sus pasos a seguir: "Ahora seguiré las recomendaciones de mi doctor y, luego de descansar un par de días, retomaré los entrenamientos la semana próxima. Necesito tiempo consistente en la cancha antes de volver a jugar".

El austríaco lleva un largo período sin competir. De hecho su último partido fue en junio pasado, en el ATP de Mallorca, donde tuvo que retirarse en un partido ante el francés Adrian Mannarino por los dolores que padecía en la muñeca derecha.

El europeo sigue lidiando con las molestias en esa zona. Este año se había bajado del Australian Open con la intención de empezar a jugar en buenas condiciones sobre el polvo de ladrillo durante la gira por Sudamérica, que comenzó precisamente con el certamen en Córdoba, pero al cabo no podrá competir por no estar óptimo en lo físico.

Imagen Dominic Thiem, afuera del Argentina Open y del resto de la gira sudamericana.
Dominic Thiem, afuera del Argentina Open y del resto de la gira sudamericana.