ATP

ROGER FEDERER Y RAFAEL NADAL JUGARÁN JUNTOS LA LAVER CUP

El suizo y el español volverán a compartir el equipo europeo en la exhibición a disputarse en septiembre en Londres.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2022

ROGER FEDERER, inactivo desde junio pasado por una persistente lesión en la rodilla derecha, y el español Rafael Nadal, flamante ganador del Abierto de Australia, se unirán para representar al equipo de Europa en la Laver Cup a jugarse en septiembre en Londres, según se confirmó este jueves por parte de la organización.

En ese contexto la quinta edición de la Laver Cup, a celebrarse en el estadio O2 Arena londinense entre el 23 y 25 de septiembre, tendrá a dos de los integrantes del denominado Big Three en representación de Europa -Novak Djokovic no estará- en el equipo dirigido por el legendario sueco Bjorn Borg.

La competencia, propiedad del suizo y de su histórico manager Tony Godsick -a través de su emprresa de representación Team 8-, será la primera en la que Federer confirmó su presencia luego de su última aparición sobre una cancha de tenis se produjera en el pasado Wimbledon, donde cayó en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz.

Luego de aquella derrota Federer se sometió a una nueva operación en la rodilla, la tercera en dos años, y aún no tiene una fecha exacta de vuelta al circuito.

En el caso de Nadal, quien conquistó el domingo pasado su 21er título de Grand Slam en Australia -superó por uno a Federer y a Djokovic-, será su tercera participación en la Laver Cup luego de haber estado en las ediciones de Praga en 2017 y Ginebra en 2019.

En la edición de Praga, en República Checa, Nadal y Federer jugaron juntos un partido de dobles por primera y única vez en su carrera. El equipo europeo ganó las cuatro ediciones del certamen en el que se enfrenta a otro conjunto denominado Resto del Mundo.