Grand Slam

Juan Martín Del Potro será embajador de una inédita edición de Roland Garros

El mejor tenista argentino de la última década formará parte de una versión previa del Grand Slam parisino en San Pablo, con el pase al cuadro principal junior como premio.

Por Redacción EG ·

08 de marzo de 2023

JUAN MARTÍN DEL POTRO volverá a un torneo de tenis, aunque esta vez lo hará como embajador, una suerte de impulsor y asesor gracias a su potente imagen en el plano internacional.

El ex número tres del mundo estará en una novedosa edición de Roland Garros: un certamen junior abocado a tenistas de Sudamérica que se jugará en la ciudad de San Pablo, en Brasil, y oficiará como previa a la versión junior del Grand Slam de París.

El torneo tendrá lugar del 16 al 19 de marzo en las tradicionales canchas de polvo de ladrillo de Sociedade Harmonia de Tenis,un prestigioso club de San Pablo, y es el resultado de una comunión entre tres partes clave: la Federación Francesa de Tenis (FFT), la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y la Confederación Brasileña de Tenis (CBT).

Esta edición previa de Roland Garros les garantizará a los campeones de singles masculino y femenino la posibilidad de jugar en el cuadro principal de la edición 2023 de Roland Garros Junior, en París, a través de un wild card.

Los cuadros serán de 16 jugadores, tanto en varones como en mujeres, todos menores de 16 años y oriundos de los diez países de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Aymeric Labaste, el director de Desarrollo Internacional de la Federación Francesa de Tenis (FFT), destacó la presencia de Juan Martín Del Potro como embajador: "Es una sensación especial tener a tres de los patrocinadores de Roland Garros involucrados en este torneo juvenil, cuya ambición se fortaleció con la presencia de Juan Martín Del Potro como embajador y una cobertura televisiva para toda América del Sur. Junto con la COSAT estamos totalmente comprometidos a proporcionarles a los 32 jugadores una experiencia única para su futuro".

Dos veces semifinalista de Roland Garros y ganador de 22 títulos de ATP entre 2008 y 2018, Del Potro será una pieza fundamental en el torneo: su participación englobará, además de su presencia estelar, el encuentro y el asesoramiento con los 32 jugadores de ambos cuadros.

En representación de la Argentina, entre las mujeres, estarán Luna Cinalli y Sol Ailin Larraya Guidi, mientras que el único varón será Valentín Garay.

 

Imagen La nueva edición junior de Roland Garros para Sudamérica.
La nueva edición junior de Roland Garros para Sudamérica.
 

Las listas oficiales de participantes

Mujeres

Argentina: Luna Cinalli y Sol Ailin Larraya Guidi
Bolivia: Dayanara Velasco
Brasil: Gabriela K. Cho, Isabela de Mattos Silva, Isabeli Andreola, Isadora Sigrist, Pietra Rivoli, Victoria Polatti Fontana
Chile: Camila R. Contreras
Ecuador: Valentina Vargas
Paraguay: Victoria L. Ocampos
Perú: Elizaveta Castillo y Francesca M. Bunkowska
Uruguay: Josefina Soldo
Venezuela: Andrea A. N. Mendoza

Hombres

Argentina: Valentín Garay
Bolivia: Santiago Lora
Brasil: Bruno Vieira Malacarne, Enzo Tafarelo Vargas, Luiz Felipe Silva, Pedro Chabalgoity, Víctor Cunha Lima
Chile: Luis Acevedo
Colombia: Alejandro Arcila, Pablo Robledo Hoyes y Samuel Vidales
Ecuador: Francisco Castro
Paraguay: Alex Santino Vera, Álvaro Ariel Alonso
Perú: Nicolás Baena
Uruguay: Francisco Danatro