Grand Slam

Gusti Fernández se metió en semifinales del Abierto de Australia

El cordobés de 28 años está entre los cuatro mejores del Grand Slam que ganó en 2017 y 2019.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2023

GUSTAVO FERNÁNDEZ se metió en las semifinales del Abierto de Australia luego de ganar un partido que lo tuvo contra las cuerdas y lo invita a soñar en grande.

El argentino, actual escolta del ranking de tenis adaptado y ex número uno, dejó atrás las dudas sobre la reacción tras una preparación irregular por problemas de salud tras las dos primeras victorias en Melbourne.

El cordobés de 28 años perdia 2-6 y 1-5 ante el español Martin De la Puente, con quien comparte entrenador, pero sacó chapa como segundo favorito del torneo: ganó 12 games al hilo y está entre los cuatro mejores.

Gusti Fernández ya dejó atrás los duros días en los que debió pasar internado por un problema en la faringe, por la que incluso fue intervenido quirúrgicamente. Y se sacó la espina en Australia con estas dos victorias iniciales: cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Su último festejo en Melbourne antes de la actual edición había sido en la final de 2019 ante Stefan Olsson.

Gusti Fernández ahora chocará frente al japones Tokito Oda, tercer preclasificado, en busca de una nueva final en el torneo que ya conquistó en 2017 y 2019.