Grand Slam

Abierto de Australia: Gusti Fernández está en cuartos de final

El número dos del ranking de tenis adaptado se metió entre los ocho mejores tras vencer a Ruben Spaargaren (6°) por 6-3 y 6-2.

Por Redacción EG ·

24 de enero de 2023

GUSTAVO FERNÁNDEZ se metió en los cuartos de final del Abierto de Australia luego de vencer a Ruben Spaargare, el número seis del ranking de tenis adaptado, por 6-3 y 6-2.

En ese sentido el argentino, actual escolta del escalafón y ex número uno, dejó atrás las dudas sobre la reacción tras una preparación irregular por problemas de salud.

Estuvo quiebre abajo en cada uno de los sets, pero se impuso en el desarrollo del juego para revertir los inicios adversos y complicó el despliegue del jugador neerlandés, contra quien lidera ahora 4-0 el historial de enfrentamientos.

El cordobés de 28 años dejó atrás llos días que debió pasar internado por un problema en la faringe, por la que incluso fue intervenido quirúrgicamente. Y se sacó la espina en Australia: cortó una racha de tres derrotas consecutivas. Su última victoria en Melbourne había sido en la final de 2019 ante Stefan Olsson.

Gusti Fernández ahora chocará frente al español Martín de la Puente, con quien comparte entrenador, en busca de una nueva semifinal en el torneo que ya conquistó en 2017 y 2019.